Llevo unos días en la cocina non stop probando recetas nuevas y aprendiendo diferentes técnicas de cocinado. Algunas de las pruebas, de momento, han sido un desastre. Pero como dice mi profesora de yoga: «lo importante es el camino no la postura final». (Si os interesa, yo estoy siguiendo a Xuan Lan Yoga y estoy encantada)
Pues bien, este mantra me está ayudando a lidiar con la frustración que me provoca el que una receta no me salga bien a la primera. No obstante, hacer algo sencillo y resultón de vez en cuando, ayuda a seguir avanzando en el camino.
Por eso hoy, os traigo esta guarnición de zanahoria al horno, fácil y deliciosa.
Suena You&Me de Disclosure, cierro los ojos, respiro y sonrío mientras el ritmo recorre todo mi cuerpo. Ya estoy lista, ¿empezamos?
Preparación | Horno | Dificultad |
10 min | 40/45 min | Baja |
2/3 personas
INGREDIENTES
- 6 zanahorias grandes
- Aceite picante (aquí os dejo el link a la receta)
- 1 cucharadita cilantro en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 pizca de sal (yo he usado sal de hierbas aromáticas)
- 4 ramas de tomillo fresco (como soy una loca de las aromáticas tengo varias en la terraza pero si no tenéis, no pasa nada)
- 1 cucharadita de tomillo seco
PREPARACIÓN
- Lavamos y pelamos las zanahorias.
- Cortamos las zanahorias a la mitad y luego en cuartos.
- Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos el resto de la receta.
- Echamos en un bol nuestros bastoncitos de zanahoria. Añadimos 5 cucharadas de aceite picante y todas las especias, incluida la sal. Removemos hasta que todo quede bien integrado y colocamos la zanahoria en una bandeja de horno.
- Metemos al horno durante 40/45 minutos a 180º y ¡listo!
Es una receta súper sencilla y con muchísimo sabor, gracias a todas las especias y al aceite picante que hemos usado. Yo uso esta receta como guarnición para hamburguesas, arroz, ensaladas, quinoa… y cuando me vuelvo loca y hago mucha cantidad las reservo y se las añado al humus.
Espero que os haya gustado la receta, si os animáis a hacerle os invito a que me dejéis un comentario o me
etiquetes en Instagram 😉