Estos vegan hot dogs son una receta súper sencilla y socorrida.

Eran las 18:30 de la tarde y estaba hablando por teléfono con mi Tía Rebeca mientras hacía unos recados por el barrio. Rebeca se estaba preparando la comida para el trabajo y empezamos a hablar de la cena. Normalmente, suelo cenar sobre las 19:30/20:00 pero ese día no tenía nada hecho ni pensado.

Entonces, le dije a mi tía: «jo, ¿sabes qué me apetece?…¡un perrito caliente!

Tenía que ir al herbolario de mi calle a por tofu, tempeh y alguna cosa más, así que, aproveché para ver si tenían alguna «salchicha vegana» a las que yuca* les diera el visto bueno.

*Yuca: es una aplicación móvil gratuita que permite escanear los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición. Con el objetivo de mejorar la forma en que consumimos.

Después de escanear 5 o 6 marcas, me encontré con estas de la marca Biogra y yuca les dio un aprobado con muy buena nota, así que… las compré para probarlas.

Normalmente, el pan, lo suelo hacer yo, con la receta hokkaido versión vegana (os dejo aquí el link) pero no os voy a mentir, ese día no tenía ni tiempo ni ganas de esperar a varias fermentaciones y compré pan ya hecho, con esto yuca no estuvo tan de acuerdo pero… tampoco es el fin del mundo.

Llegué a casa súper contenta, hice la cena en 15 minutos y tenía tantas ganas de probar la combinación de sabores que no esperé ni a las fotos… tras el primer bocado, todavía con la boca llena, me di cuenta de que quería subir la receta al blog. Paré a Jorge en seco, que también había empezado a comer, y voilá aquí está la receta del shooting de fotos con hot dogs mordisqueados 😉

Suena Liquid Spirit-Claptone Remix de Gregory Porte y Claptone, ¿quién quiere perritos calientes?

PreparaciónCocciónDificultad
5 min10 minMuy Fácil

INGREDIENTES

  • Pan de perrito o pan hokkaido con forma de perrito (receta aquí)
  • Pepinillos agridulces
  • Pesto de anacardos vegano (receta aquí)
  • Salchichas veganas (yo he usado las de tofu largas de la marca Biográ)
  • 1/2 agucate salpimentado
  • Rúcula
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 5 gr de azúcar de coco
  • Ketchup casero ahumado

PREPARACIÓN

  1. Pelar y cortar la cebolla en aros finitos.
  2. En una sartén con un chorrito de AOVE a fuego medio sofreímos la cebolla y cuando empiece a estar doradita añadimos el azúcar de coco.
  3. Dejamos que se caramelice durante 4 o 5 min.
  4. Reservamos.
  5. Abrir el pan de perrito
  6. Untar el pesto vegano.
  7. Poner un poquito de rúcula
  8. Las láminas de aguacate al gusto.
  9. La salchicha (previamente marcada en la sartén durante 7 min)
  10. Cebolla caramelizada
  11. Pepinillos en rodajas
  12. Y para terminar… un poco de ketchup ahumado. Yo suelo tener siempre ketchup casero (ya os subiré mi receta), para hacerlo con «toque ahumado» le añadí un poco de salsa tonkatsu y unas gotas de aceite de sésamo tostado. Podéis hacerlo con cualquier ketchup natural que no lleve mucha azúcar.

Espero que os haya gustado esta receta, ¡nos vemos en la próxima!

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT