¡Buenos días! Hoy empiezo la semana con una receta china de comida callejera: Jian Bing o crepes chinos, que generalmente toman para desayunar.
Descubrí esta receta gracias a la empanadillería «Los 3 cerditos», que por cierto, si sois de Madrid y no habéis estado nunca en este chino, no sé a qué estáis esperando. Está por la zona de Delicias y lo hacen todo casero, una pasada. Nosotros solemos pedir las gyozas a la plancha de verduras y un crepe chino vegetal, es decir, un Jian Bing.
Siempre me había llamado la atención este plato por lo riquísimo que está. Es sencillo, colorido y está lleno de sabores y matices.
No es complicado de elaborar pero tiene sus cositas, por eso, decidí lanzarme al mundo REELS con esta receta: aquí os dejo el enlace al vídeo para que podáis echarle un ojo al paso a paso. El mundo del vídeo para mí es complicado porque estoy acostumbrada a hacerlos a nivel profesional pero estoy trabajando en no exigirme tanto y disfrutar más, así que, aunque todavía tengo mucho camino por recorrer y mucho que mejorar, estoy orgullosa de haberme atrevido, ¡por fin! a subir una video-receta. Espero que os guste.
Suena Hate To Say I Told You So de The Hives, ¿cocinamos?
Preparación | Sartén | Dificultad |
15 min | 15 min | Baja |
2 personas: 4 crepes
INGREDIENTES
Para la masa
- 80 gr de harina de trigo
- 40 gr de harina integral de trigo
- 300 ml de agua tibia
Para el relleno
- 2 zanahorias ralladas
- 1/2 cebolla morada
- Cilantro al gusto
- Semillas de sésamo tostado
- Semillas de sésamo negro
- 1 huevo / por crepe
- 1 cebolleta china, si no tenéis podéis usar ajetes.
- Salsa tonkatsu
- Siracha
- Crackers crujientes de Wantoón
PREPARACIÓN
- Empezamos preparando todos los ingredientes para el relleno:
- Cortar las zanahorias en tiras y la cebolla en juliana.
- Saltear estas verduras con aceite, 7 especias japonesas, jengibre en polvo, sal y una pizca de shichimi togarashi (aquí podéis usar las verduras y especias que queráis)
- Cortar el cilantro
- Cortar la cebolleta china
- Coger dos láminas de masa de wantóon, unirlas con agua, presionarlas con un rodillo y pintarlas con aceite de oliva. Hacer dos cortes centrales y luego las metemos durante 2/3 minutos en la freidora de aire. Si no tenéis freidora de aire podéis freírlas en abundante aceite. Pero ¡OJO! con la temperatura del aceite. Deberían tardar unos 5 segundos en hacerse.
- En un bol mezclamos los ingredientes de la masa hasta que queden bien integrados.
- A fuego medio ponemos una sartén mediana y echamos un poquito de masa. Cuanto más fino sea el crepe mejor.
- Cuando veamos que ya a empezado a hacerse, añadimos el huevo y con una cuchara lo extendemos por encima del crepé.
- Añadimos las semillas de sésamo y la cebolleta y dejamos que sea integre durante un minutito.
- Ahora llega el momento de darle la vuelta al crepe, puedes ayudarte de un plato para que no haya ningún percance.
- Una vez tengamos el crepe dado la vuelta, esperamos un par de minutos a que termine de hacerse bien y apagamos el fuego.
- Añadimos las salsas y nuestro relleno de cebolla y zanahoria, un poquito de cilantro y nuestros crackers crujientes de wantoón, usando sólo una de las mitades.
- Doblamos la mitad.
- Volvemos a doblar por la mitad formando un triángulo y ¡voilá!
Como veis es una receta sencilla y os aseguro que está deliciosa. Nosotros solemos tomar los Jian Bing para cenar pero si eres de los que se levanta con hambre, puede ser un desayuno o un almuerzo muy completo.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima receta 😉