Una de mis comida favoritas del mundo mundial es el pollo empanado, llamadme simple pero me chifla. Además, «a las chicas de verdad nos gusta el pollo frito» (antes de que os echéis las manos a la cabeza, mirad este vídeo y entenderéis la coña)
Mi empanado favorito es el de mi madre, le queda súper fino, homogéneo y sin grasa. El otro día tenía muchísimo antojo de pollo empanado y como todavía no podemos ver a la familia y esas cosas pues me tocó a mi y estoy súper contenta porque me quedó un empanado de 10, eso sí, las tiras de pollo, las hice al horno.
Esta receta de pollo al horno estilo coreano está inspirada en el Out Fry Chicken al que solíamos pedir bastante antes de toda la movida esta del confinamiento y, aunque se puede pedir comida a domicilio, ahora mismo mis prioridades han cambiado y prefiero hacerlo yo. De todas formas, si un día tenéis antojo y no os apetece cocinar… ese sitio es, ¡la bomba!
Antes de empezar con la receta, os quiero dar algún consejo para que el pollo os quede más jugoso. Si compráis pollo en la carnicería que no os corten las pechugas mega finas, es mejor que sean más gorditas, cuanto más finas sean las pechugas más seco os quedará. Yo, como ya sabéis compro en una pollería ecológica del Mercado de Santa Mª de la Cabeza y la relación calidad-precio, merece la pena. Investigad las carnicerías/pollerías de vuestro barrio, quizá os llevéis una grata sorpresa.
Vamos a poner música. Aunque sería guay escuchar a Ramoncín por ser el rey del pollo frito, me da que no. Así que, vamos a poner Me Vuelvo Loco de Tequila, que hace siglos que no los escuchaba y son súper buen rollo.
Preparación total | Horno | Dificultad |
25 min | 45/50 min | Baja |
2-3 personas.
INGREDIENTES
Para el pollo empanado:
- 1 kg de pechugas de pollo
- Mix de especias japonesas al gusto (si no tenéis podéis usar Cayena en polvo, ajo en polvo y sésamo negro)
- 2 cucharadas de Aceite picante
- 4 cucharadas de Aceite de oliva
- Pimentón Dulce (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Sésamo tostado (espolvorear-opcional)
- 2 huevos L
- Pan rallado (yo lo hago casero y le echo un poco de ajo)
- Panko
- Del pan rallado y del panko no doy cantidades porque dependerá de las pechugas que hagáis.
- Cebollino
- Cilantro
- 1 chili rojo pequeño fresco
Para la salsa del pollo*(1):
- 2 cucharadas de Tonkatsu (si no tenéis podéis usar marmite)
- 1 cucharada colmada de Sriracha (es picante, así que echad al gusto)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- En un cuenco ponemos todos los ingredientes y los mezclamos hasta tener una salsa homogénea y sin grumos.
Extra salsa para mojar:
- 2 cucharadas de Tonkatsu (si no tenéis podéis usar marmite)
- 1 cucharada colmada de Sriracha (es picante, así que echad al gusto)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 pizca ajo en polvo
- En un cuenco ponemos todos los ingredientes y los mezclamos hasta tener una salsa homogénea y sin grumos.
Para las verduras al horno:
Nosotros hemos acompañado el pollo con boniato y coliflor pero podéis acompañarlo con patatas (os dejo aquí la receta), con zanahorias (os dejo aquí la receta) o no comerlo en soledad.
- 1/2 coliflor
- 1/2 boniato
- Aceite picante
- Tomillo
- Sal (yo he usado sal negra)
- Un chorrito de miel para el boniato
- Lavamos y cortamos la coliflor. Pelamos y cortamos el boniato en bastoncillos. En una fuente para horno, ponemos el aceite y echamos las verduras. Removemos bien. Espolvoreamos la sal y las especies, volvemos a remover y las metemos en el horno a 180ºC durante 40 min aproximadamente. Antes de servir, echamos un chorrito de miel al boniato y decoramos la coliflor con cebollino.
PREPARACIÓN
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras.
- En un cuenco batimos los huevos junto con la sal y en otro mezclamos el Panko y el pan rallado. Si no tenéis Panko, podéis hacerlo sólo con pan rallado.
- Pasamos las tiras de pechuga por huevo-pan rallado-huevo-pan rallado y las vamos dejando colocadas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
- Una vez tengamos todas nuestras tiras colocadas, les echamos por encima el aceite y las especias.
- Las ponemos en el horno a 180º durante 30 minutos.
- Pasada la primera media hora, abrimos el horno, damos la vuelta a nuestras tiras de pollo, volvemos a echar un chorrito de aceite y un poco más de especias y las dejamos otros 15 minutos más aproximadamente.
A la hora de emplatar, echamos la salsa del pollo*(1) y espolvoreamos un poco de chili rojo fresco, cilantro y cebollino.
Y ahora… ¡a comer! Os recomiendo comerlo con las manos, no sé porqué pero sabe mucho mejor 😉
Espero que disfrutéis de este delicioso pollo al horno estilo coreano acompañado de boniato y coliflor y ¡nos vemos en la próxima receta!