Mi chico llevar un par de semanas malo de la boca. El dentista se la ha liado parda al sacarle una muela del juicio y tenía que comer cosas líquidas o blanditas. Así que, he aprovechado para experimentar con el mundo de las cremas, las sopas y los gazpachos.
Por eso hoy, os traigo una crema de pera y quesos artesanales. Las cremas son recetas súper sencillas, la clave: ingredientes molones bien combinados. Y queridos, esta combinación es definitivamente una de las ganadoras 😉
Últimamente estoy a tope con el salado pero no os preocupéis que pronto volverán los postres, ya sabéis que yo soy una golosa empedernida.
Suena Toro de Columpio Asesino. ¿Cocinamos?
Preparación | Cocción | Dificultad |
15 min | 40 min | Fácil |
2/3 personas.
INGREDIENTES
- 500 gr de peras comicio. No son muy comunes yo las he conseguido gracias a Naturaca Veggies, de momento no tienen web pero les podéis seguir por Instagram y hacer pedidos por WhatsApp.
- 210 gr de queso azul y queso pasiego. Son quesos de Quesería Cultivo y vienen en la subscripción mensual, la verdad es que merecen mucho la pena.
- 30 gr de mantequilla. En este caso usé una vegana para probar y súper bien.
- 150 gr de leche de nuez
- 150 gr de caldo de verduras. Si no lo hacéis casero, los de Aneto son una muy buena opción.
- Una pizca de sal
- Una pizca de nuez moscada
- Media cucharadita de canela
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca generosa de pimienta blanca
- Germinados de cebolla
- Crocante de nueces
PREPARACIÓN
- La crema quedará con una textura más sedosa si usáis procesador de alimentos. No obstante, antes de usar el procesador de alimentos con temperatura yo he salteado las peras (peladas y cortadas), con la mantequilla, los quesos y las especias y la mitad de la cantidad de la leche de nuez en una olla.
- Después he añadidos todos los ingredientes de la olla al procesador de alimentos, he añadido el caldo y la leche de nuez restante y lo he programado 40 minutos a 70 grados de temperatura. Si lo vais a hacer todo en olla. Una vez tengáis todo salteado añadís el caldo y la leche y dejáis que haga chop chop a fuego medio durante 40 minutos. Luego batidora a saco y para conseguir una textura de crema lo pasáis por el pasapurés.
- Para decorar yo he usado germinado de cebolla, también los he conseguido gracias a Naturaca Veggies y crocante de nueces. Yo suelo tener un bote hecho siempre, para ello, trituramos las nueces un poquito. Ponemos las nueces y un poco de miel en un bol y las metemos al horno 15 minutos más o menos para que se doren. Si es mucho lío también podéis usar crocante de almendras que lo venden en varios supermercados.
Podéis guardar la crema durante 3 o 4 días en la nevera sin ningún problema y así tenéis comida para solucionar alguna cena o para esos días en los que no tenéis mucho tiempo pero queréis comer algo rico.
Pues esto sería todo, ahora ¡a comer!
¡Nos vemos en la próxima receta!