¡Hola! Se avecinan unas semanas de locura máxima. Estoy hasta arriba de trabajo y casi sin tiempo pero espero ir sacando huecos para no dejar esto abandonado, de hecho, después de tantos años con este blog, parece que ya le empiezo a coger el ritmo… es todo cuestión de organización… tan sencillo y a la vez tan complicado.
Pero bueno, ¡aquí estoy! con una receta muy sencilla pero muy rica: Pasta de espinacas con pera asada. Es un plato con sabores suaves pero equilibrado. La verdad es que a mí me mola más la caña y los guiños a la cocina asiática pero de vez en cuando, hago este tipo de recetas que son más sencillas a nivel de ingredientes, muy resultonas visualmente y lo más importante, están ricas y se preparan en un plis plas.
La pasta es un plato muy recurrente cuando tenemos poco tiempo para cocinar porque «todo le queda bien» y como yo tenía muchísimas peras que habían sobrado de un rodaje y no quería que se pusieran malas, las asé y las he ido usando para el desayuno en un porridge, para hacer un poco de mermelada y para esta pasta de espinacas tan rica.
Suena Supersonics de Caravan Palace, ¿cocinamos?
Preparación | Horno | Dificultad |
10 min | 30/35 min | Baja |
Para 2/3 personas
INGREDIENTES
- 2 peras
- 1 cebolla morada
- 1 tsp cardamomo en polvo
- 1 tsp pimienta negra molida
- 1 tsp canela
- 1 tsp nuez moscada
- 150 ml de nata de almendras (podéis usar nata de soja, de arroz o nata normal)
- 250 gr de pasta de espinacas
- 50 gr de queso de cabra (Podéis usar cualquier otro tipo de queso que funda bien o si sois veganos podéis sustituirlo por algún queso vegano)
- AOVE
- Romero fresco
- Nueces
PREPARACIÓN
- Lavar y cortar las peras (quitarles el corazón)
- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.
- Meter al horno a 180ºC con un chorrito de aceite y todas las especias durante 30/35 minutos.
- Añade el queso cuando hayan pasado 15/20 minutos.
- Cocer la pasta.
- Escurrir y en una sartén juntar con la nata de almendras.
- Añadir un poco más de pimienta negra.
- Montar el plato y añadir las nueces.
- ¡A comer!
Como veis es una receta súper sencilla, no es express porque las verduras o frutas asadas necesitan su tiempo en el horno pero es muy fácil de preparar. Tiene un sabor suave y muy aromático. ¡Espero que os guste!
¡Nos vemos en la próxima receta!