Para esos días en los que no nos queremos complicar la vida, está guay tener una «receta express» en la manga. Estos rollitos de arroz vegetales son una opción ideal para esos momentos en los que quieres comer algo rápido pero saludable.
Preparación | Cocción | Dificultad |
20 min | – | Baja |
Entrante o snack para 2 personas
INGREDIENTES
- 4 obleas de arroz
- 4 hojas de lechuga fresca
- 1 aguacate
- 1/2 lima
- 1 zanahoria
- 1 rabanito
- Brotes de soja (al gusto)
- Sal y pimienta
- Salsa de Soja
- Opcional: cilantro y sésamo tostado
PREPARACIÓN
- Vamos a empezar cortando en láminas el rábano.
- Pelamos y cortamos la zanahoria en tiras (yo para que sean súper finitas las hago con el pelador).
- Lavamos bien las hojas de lechuga.
- En un bol ponemos los brotes de soja, bien escurridos.
- Pelamos el aguacate, lo troceamos y le echamos el zumo de nuestra media lima.
- En una sartén con agua y el fuego muy bajito hundimos una a una nuestras tortas de arroz. Mojamos una y la montamos y así sucesivamente.
- Para montar las obleas: primero ponemos dos rodajas de rábano, luego la lechuga, la zanahoria, el aguacate y lo salpimentamos y por último los brotes de soja. Hacemos un pollito, bien prensado y reservamos. Así con el número de tortas que queramos.
- Después en una tabla y con un cuchillo pasado por agua cortamos en 3 nuestros rollitos de arroz. Los ponemos en un plato y les echamos un chorrito de salsa de soja. Podemos adornar con cilantro y sésamo tostado.
Yo además pongo un pequeño cuenco extra con más salsa de soja para mojar un poco más los rollitos de arroz a la hora de comer.
Hay mil opciones de relleno de estas tortas de arroz, yo he hecho este relleno porque es lo que tenía en frigorífico y porque además me parece una receta sana, ligera y perfecta para cenar o como entrante.
¡A disfrutar!