Me acaban de dar una noticia bastante mala. Es una sensación de impotencia horrible que te encasillen y no te dejen crecer… Tengo la misma sensación de frustración que cuando una receta no me sale bien, la diferencia es que en la cocina puedo volver a intentarlo y en mi trabajo, por mucho que lo intente, me doy contra un muro de piedra en la cabeza porque no depende de mí.

Hoy no hay estoicismo que valga y sólo se me ocurre una forma de animarme… haciendo pan casero. Hacer pan en casa me provoca una extraña satisfacción que es justo lo que necesito ahora.

No me la voy a jugar con un pan mega complejo, porque no me quiero hundir en la miseria, así que me lo voy a poner fácil. De hecho, facilísimo con estos panecillos de pan brioche que además de ser muy sencillos están tan ricos…

Suena Bad News is Coming de Luther Allison mientras precaliento el horno a 200ºC.

PreparaciónFermentación / HornoDificultad
20 min30 min / 20 minBaja

INGREDIENTES

  • 150 gr de leche de avena
  • 50 gr de azúcar de coco
  • 50 gr de mantequilla vegana
  • 3 yemas de huevos
  • 1 huevo para pintar
  • 20 gr de levadura prensada fresca de panadería
  • 390/400 gr de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. En un cazo vertemos la leche, el azúcar y la mantequilla y dejamos que la mantequilla y el azúcar se disuelvan en la leche, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego.
  3. En un bol echamos la mezcla de leche, mantequilla y azúcar y añadimos las yemas de huevo y la levadura. Con unas varillas batimos bien esta mezcla.
  4. Agregamos la harina y la sal y empezamos a amasar.
  5. Nos tiene que quedar una masa homogénea y elástica, que no se os pegue en los dedos.
  6. Engrasamos un bol con un poco de aceite de oliva y metemos la masa. La tapamos con un paño o film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. La mía ha tardado unos 30 minutos.
  7. Dividimos la masa en trozos de unos 100 gr y les damos forma de panecillo.
  8. En una bandeja de horno colocamos papel de horno y vamos dejando nuestros panecillos, bien separados para que cuando crezcan no se junten.
  9. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo (opcional)
  10. Introducimos los panecillos al horno durante unos 20 minutos.
  11. Sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.
  12. ¡Voilá! Ya tenemos panecillos de brioche caseros.

Yo los he usado como pan para estas deliciosas hamburguesas teriyaki de tofu y alga wakame. También podéis meter la masa en un solo molde y hacer un brioche entero en vez de panecillos.

Espero que os haya gustado esta receta, ¡nos vemos en la próxima!

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT